UGEL Satipo

DIRECCIÓN

Jefatura de Dirección

A cargo del Profesor ISIDRO WALTER CACHUAN CAMAC

1. NATURALEZA

La Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Satipo, es una instancia de ejecución descentralizada del Gobierno Regional de Junín, con autonomía en el ámbito de su competencia, su jurisdicción territorial son los distritos de Mazamari, Río Negro, Pampa Hermosa, Coviriali, Llaylla y Satipo de la Provincia de Satipo.

2. ESTRUCTURA ORGÁNICA INTERNA

El órgano de Dirección está constituido por:

  • Director de Programa Sectorial III.
  • Especialista Administrativo I
  • Periodista I.
  • Técnico Administrativo I.
  • Secretaria II.

3. FUNCIONES ESPECÍFICAS

3.1. DEL DIRECTOR DE PROGRAMA SECTORIAL III – DIRECTOR DE UGEL
El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, es el funcionario con mayor nivel jerárquico en su ámbito con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a Ley. Es designado previo concurso público convocado por la Dirección Regional de Educación Junín por el periodo de tres años. Su permanencia o remoción está sujeta a la evaluación por parte de la DREJ con participación del Gobierno Regional de acuerdo a la norma específica sobre la materia. (Art. 47 del D.S.Nº 009-2005-ED).
Depende jerárquicamente y funcionalmente de la Dirección Regional de Educación y cumple las siguientes funciones:

a) Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
b) Conducir la formulación, ejecución y evaluación del proyecto educativo local de la Unidad de Gestión Educativa Local y el plan operativo institucional, en coordinación con el Consejo Participativo Local de Educación.
c) Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las instituciones y programas educativos a su cargo.
d) Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de las instituciones y programas educativos.
e) Suscribir convenios de cooperación y/o contratos con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, encaminadas a mejorar la calidad de la educación.
f) Evaluar permanentemente la gestión educativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes; y presentar los informes de su gestión a las instancias correspondientes.
g) Concertar con las entidades públicas y privadas en su ámbito, para ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia, la cultura, la recreación y el deporte, en su ámbito.
h) Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal de las instituciones y programas educativos, así como del personal de la sede institucional.
i) Conducir la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con las instituciones y programas educativos de su ámbito territorial.
j) Implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.
k) Aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización, de acuerdo con las características socio-culturales y lingüísticas de cada localidad.
l) Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión educativa.

Secretario General

A cargo de PAULINA KAREN RIOS ANGULO

REVISA NUESTRO CONTENIDO DE LA UGEL SATIPO

Área de Gestión Institucional

UGEL SATIPO, COLEGIO UGEL SATIPO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA UGEL SATIPO, LA UGEL SATIPO

Área de Gestión Pedagógica

UGEL SATIPO, COLEGIO UGEL SATIPO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA UGEL SATIPO, LA UGEL SATIPO

Área de Administración

UGEL SATIPO, COLEGIO UGEL SATIPO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA UGEL SATIPO, LA UGEL SATIPO

Área de Asesoría Legal

UGEL SATIPO, COLEGIO UGEL SATIPO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA UGEL SATIPO, LA UGEL SATIPO
Scroll al inicio
Abrir chat
¡Comunícate por WhatsApp!
Escanea el código
UGEL Satipo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?